La navidad está a la vuelta de la esquina y las prisas y nervios por conseguir el mejor regalo para los seres queridos ya se nota en el ambiente.

En esta época del año, además de brilli, brilli, felicidad y comidas copiosas, solemos gastar un alto precio en regalitos y detalles para los más allegados. Los Reyes Magos y Papá Noel no pueden llegar a todo el mundo y nuestra ayuda siempre es bienvenida para facilitarles el trabajo.

Para las empresas es una de las mejores épocas, ya que pueden mejorar sus beneficios anuales en los últimos meses del año. Pero, para ello, hay que tener en cuenta que conocer las costumbres y deseos del consumidor actual y crear una campaña totalmente personalizada son claves para conseguirlo.

Las tendencias de compra varían cada año, por lo que es imprescindible estar al día de todos los cambios y novedades que puedan afectar a tu proceso de venta, publicidad y campaña online para conseguir beneficios notables.

¿Te acaba de entrar la prisa por actualizarte y empezar a ponerlo en práctica?

¡No te agobies!

 

En Be Marketing somos f**king generosos y te explicamos qué debes tener en cuenta para atraer a tus consumidores esta navidad.

 

 

5 tendencias de compra para esta navidad.

 

Conocer las tendencias de búsqueda es importante para potenciar lo máximo posible tus campañas de temporada.

Según un estudio de Google , existen 2 factores cada vez más importantes para los consumidores: la comodidad y el ahorro.

La facilidad de realizar las compras desde el calor de tu hogar y sin esfuerzo, se ha convertido en la forma ideal de consumismo para los usuarios. Adaptarse a sus deseos te ayudará a captar un mayor número de clientes.

 

Información clara.

Quizá resulte obvio, pero muchas empresas pasan por alto este detalle. Que tú tengas claro lo que ofreces y cuando, no significa que los usuarios lo sepan. Dar por hecho ciertas informaciones pueden hacerte perder clientes. Debes actualizar tu página web, redes sociales, blog y todas las herramientas que utilices en tus campañas con la información necesaria para esta época del año.

Dejar claro las fechas de apertura de tu local o los plazos de entrega de tus productos, ayudarán a los usuarios en su proceso de compra. A medida que se va acercando los días clave, los consumidores dejan a un lado las compras online y corren a las tiendas a encontrar el regalo perfecto. Lo más frecuente es que aprovechen el viaje para visitar varios locales, por lo que es necesario facilitarles el horario establecido durante estas fechas.

Esta información debe ofrecerse en las distintas plataformas utilizadas por tu empresa: web, redes sociales, Google My Business… e incluso crear un anuncio en Google, Facebook o Instagram para que pueda llegar a más gente.

 

 

Servicios prácticos.

Según el estudio, durante esta época “las búsquedas de tiendas y servicios cercanos se disparan”.

Muchos consumidores salen a la calle a realizar sus compras y consultan a través de internet las tiendas más próximas a su ubicación. Los usuarios ya no tienen tiempo que perder. Necesitan respuestas y ayuda inmediatas a todas sus preguntas y acciones, por lo que es necesario facilitarles las indicaciones necesarias para que puedan llegar a tu tienda física.

Para ello, las empresas se sirven de Google Maps para mostrar sus propios anuncios de búsqueda local y así mostrar a sus clientes la tienda más cercana, cuánto tardará en llegar a ella y si estará abierta cuando lo haga.

 

Precios interesantes.

De todos es sabido que los precios competentes pueden hacer maravillas en la venta de un producto o servicio. Durante esta época del año, el gasto de nuestra tarjeta de crédito se dispara, por lo que los consumidores buscan alternativas más asequibles.

Según el estudio de Google, la pasada navidad se incrementaron las búsquedas de promociones, cupones y ofertas online durante la navidad.

Este año, visibiliza los precios interesantes de tus productos. Puedes utilizar anuncios de remarketing para mostrar fotos de los productos que han consultado tus usuarios en tu página web pero que al final no han comprado. En ellos, puedes agregar la promoción u oferta de cada producto para llamar más la atención y animarles a que terminen el proceso de compra.

 

 

Disponibilidad.

Durante la navidad, otra de las búsquedas que se realizan con asiduidad son las de productos para comprar de forma online. El número de usuarios que recurren a esta opción de compra es tan elevado, que los servicios de atención al cliente pueden verse saturados.

Al haber más compras por internet, los servicios de mensajería pueden sufrir inconvenientes y retrasarse en la entrega de los pedidos, lo que provoca el enfado de los consumidores y el incremento de las consultas en los servicios de atención al cliente.

Para que esto no ocurra, además de ofrecer información clara sobre tus plazos de entrega en tus anuncios y publicaciones de marketing para que los consumidores puedan anticipar sus compras, es necesario ofrecer un chat online para que los usuarios puedan resolver sus dudas de forma directa e inmediata.

 

Actúa de forma inteligente.

Según este mismo estudio, “las búsquedas de auriculares inalámbricos crecieron en el último trimestre del 2018 respecto al mismo periodo del año anterior. Los consumidores utilizan distintos términos para buscar asistentes de manos libres, ya sean para ellos o para regalarlos. Por ejemplo, palabras como “sin hilos”, “sin cables”, “Bluetooth” o “inalámbrico” suelen usarse indistintamente, con ligeras variaciones según el idioma.”

La navidad es el momento perfecto para actualizar tus términos de búsqueda y conseguir llegar a más gente. Gracias al Planificador de palabras clave de Google Ads,  tienes la oportunidad de descubrir de forma fácil y concisa las palabras más relevantes que los usuarios utilizan al realizar sus búsquedas por internet. De esta forma, podrás diseñar una campaña de búsqueda más eficaz acorde a tus necesidades.

 

¡Aprovecha esta época para revisar todas tus estrategias de marketing y ofrecer a los consumidores los servicios, productos y asistencia que necesitan!

Y si esto ya lo tienes claro, no te pierdas los Consejos de marketing navideño imprescindibles para tu negocio ¡para que aproveches al máximo todo lo que la navidad te ofrece!