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Consejos de marketing navideño imprescindibles para tu negocio

//Consejos de marketing navideño imprescindibles para tu negocio

La navidad es sinónimo de consumo, por lo que los empresarios deben prepararse para abordar unos meses en los que las compras se multiplican. Con el apogeo de las redes sociales y la venta online, este año las compras navideñas estarán marcadas por el e-commerce. Por este motivo, los comercios que aún no tengan el servicio online, tendrán que esforzarse mucho para hacerse un hueco entre las empresas más modernas y responder a las demandas de los consumidores.
Te damos varios consejos de marketing navideño para que puedas sacarle partido a tu negocio en esta época:

Crear un ambiente navideño

Las calles, las tiendas y las casas están cargadas de adornos y colores que indican que la navidad ya ha llegado ¿Por qué no ponerlos también en nuestras redes sociales y sitio web? Cambiar la foto de perfil de Facebook o adaptar tu logo o eslogan con colores y personajes típicos de la temporada, puede cautivar a los clientes con el espíritu de la navidad.

Enviar felicitaciones navideñas a tus clientes

Felicitar la navidad es un gesto con el que expresar tu aprecio y agradecer la confianza que los clientes han depositado en ti durante el año. Puedes hacerlo con una tarjeta física o electrónica, pero el método más eficaz es la felicitación a través de vídeo. Debe ser de calidad, personalizada y con un mensaje conmovedor acorde a tu público.

Utilizar el email marketing

A través de los correos electrónicos, puedes enviar a tus clientes cupones de descuento, tips para regalos o las promociones del mes. Recuerda que es una época de muchas compras por lo que no te olvides de promoverte también por las redes sociales e interactuar con tus clientes durante estos días.

Realizar algún tipo de labor social

Colaborar en obras de caridad puede aportar muy buena imagen a tu negocio. Realiza una campaña a través de las redes sociales. Puedes invitar a tus clientes a que contribuyan llevando un juguete, alimento o ropa para después donarlo a alguna fundación solidaria. A cambio, ofréceles un descuento por cada artículo que lleven.

Actualizar tu web

Debes tener tu página web actualizada
Es importante por la cantidad de consumidores online que hay, sobretodo, en esta época del año. Puedes agregar una sección navideña para llamar la atención de tus clientes o facilitarles la búsqueda de los productos deseados.

Realizar una campaña emocional

Se pueden aprovechar las emociones de los consumidores durante estos días para mejorar la estrategia de comunicación y consolidar así tu marca. Empresas como Coca-cola o Starbucks han realizado este tipo de campaña navideña y se ha convertido en el momento más esperado del año por los clientes.

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El marketing realizado en esta temporada es una buena oportunidad para expandir tu negocio. Aprovéchala realizando una buena campaña de navidad, pero recuerda que se necesita tiempo y ayuda de expertos para que los consejos anteriormente mencionados puedan llevarse a cabo de forma profesional.

Cristina Cuenca

Licenciada en comunicación audiovisual. CommunityManager apasionada del mundo digital y del marketing. Especialista en cine y futura guionista.

2017-09-18T11:07:46+00:00 7 diciembre , 2016|Marketing|Sin comentarios

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