Loading...

Conversaciones navideñas en Facebook

Iluminación en las calles, menús de empresa, publicidad en las tiendas… España ya huele a navidad y acabamos de comenzar el mes de noviembre. Las prisas por comprar los regalos y la cantidad de cenas
y compromisos que acechan en esta época del año, hace que los españoles se preocupen antes de estas fechas. Los nervios y las ganas se apoderan de sus pensamientos reflejándolo en las redes sociales con hasthags como #navidad #regalos o #compras.
Facebook ha aprovechado este fenómeno para realizar una infografía en la que recoge los datos más significantes sobre las conversaciones de los usuarios en el la red social:

OCTUBRE

• Los usuarios comienzan a gastar en compras navideñas
El 54% de las conversaciones registradas en el mes de octubre relacionadas con estas fechas pertenece a personas mayores de 45 años
• El 19% de los compradores aseguran que sus compras navideñas finalizarán noviembre
• La posibilidad de realizar las compras de forma online ha hecho que el porcentaje de los usuarios en utilizar este servicio sea del 53%

NOVIEMBREblack-friday-1173374_960_720

• Algunos valientes esperan a las ofertas del Black Friday para realizar sus compras
• La semana anterior a este evento se desarrollan 44% de conversaciones sobre ello
• El mismo día del Black Friday la cifra sube al 75%
• Hay 6.4 millones de interacciones relacionadas con este hecho
1 millón de “Me gusta” en las redes sociales
• El día después siguen quedando resquicios. El 23% de los usuarios siguen charlando

DICIEMBRE

• Aún así, un total de 72% dice dejar la compra de los regalos para diciembre
• El 75% de ellos son solteros
• El 74% nacidos después del año 2000

ENERO

• Los CPM más rentables del año aparecen en las dos primeras semanas de enero
• El promedio en gasto de los buenos propósitos que la gente dice que realizará con la entrada del nuevo año es de 378 euros
• Las personas que tienen una relación estable gastan un 1.5 veces más que el promedio

POR ÚLTIMO

• El 83% de las publicaciones de navidad se comparten a través del móvil
• 19 millones de contenidos se publican en Facebook cada día durante el mes de diciembre, lo que supone el 30% más del promedio anual general

conversaciones-navidenas-facebook

¿Y tú? ¿A qué grupo perteneces?

Cristina Cuenca

Licenciada en comunicación audiovisual. CommunityManager apasionada del mundo digital y del marketing. Especialista en cine y futura guionista.

2017-09-18T11:08:40+00:0015 noviembre , 2016|Redes Sociales|Sin comentarios

Deje su comentario