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El engagement de Facebook sigue cayendo

Según el último estudio de Buzzsumo, desde el pasado mes de enero de 2017, las marcas y editores han visto caer el engagement de sus publicaciones en Facebook por encima del 20%.

Tras un análisis de 880 millones de publicaciones en esta red social, los datos han sido esclarecedores: la media de engagement ha caído de 340 a 264 durante los últimos 6 meses del año. La mayor caída la han sufrido las publicaciones con imágenes y enlaces, siendo las publicaciones de video las que se han visto menos afectadas.

 

Promedio engament Publicaciones y engagement

Pero, ¿a qué se debe este descenso?

La herramienta da cabida a diferentes hipótesis o posibles explicaciones como causa a este declive. Para ello, han tenido en cuenta tanto los post orgánicos como los post de pago o promocionados.

Posibles razones del descenso del engagement.
  • Por un lado, una de las posibles causas sería el menor gasto en la promoción por parte de las marcas y publicistas, obteniendo como resultado una exposición y engagement inferior. No obstante, las encuestas muestran que eso es justamente al contrario y que editores y marcas actualmente gastan más en las promociones en Facebook, por lo que esta hipótesis quedaría descartada.

  • Sin embargo, existe otra razón que nos deja más convencidos. El alcance orgánico de Facebook ha disminuido significativamente y los incrementos en la promoción de pago no han permitido a las marcas y editores mantener sus niveles de engagement de Facebook.

Esta segunda hipótesis, por tanto, alcanza mayor relevancia, ya que la misma plataforma Facebook nos esclarecía, en un artículo de su blog para empresas publicado en 2014, las principales razones del declive de las publicaciones orgánicas:

  • La plataforma cuenta con más de 1500 historias que podrían aparecer en el feed de cada usuario, por lo que la competencia es muy alta y no todo puede ser mostrado.
  • Facebook ha estado llevando a cabo cambios en su algoritmo, el cual decide que contenido va a mostrar a sus usuarios.

Otros medios que han documentado este declive han sido Financial Times y Marketing Land, entre otros.

En Be Marketing es algo que ya venimos comentado a todos nuestros clientes desde hace ya algunos meses: pueden venir nuevos cambios del algoritmo, competiciones en el Feed… por lo que no se deberían apostar todas las cartas a la misma red social y empezar a mirar nuevos horizontes, no sea que algún día nos veamos obligados a hacerlo de verdad y el trabajo sea más duro.

2017-09-12T10:36:53+00:0012 septiembre , 2017|Noticias, Redes Sociales|Sin comentarios

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