Loading...

Los estados de Whatsapp y otras actualizaciones en redes sociales

/, Redes Sociales/Los estados de Whatsapp y otras actualizaciones en redes sociales

Los estados de whatsapp

Si creías que Whatsapp se iba a librar de actualizaciones de estado al más puro estilo Snapchat, estabas muy equivocado. Ahora, la aplicación de nuestro teléfono está dividida en 4 partes: cámara, chats, estados y llamadas.

Para crear un estado, tan solo tienes que ir a la división de cámara y agregar los vídeos o imágenes que desees. Todas las imágenes pueden ser personalizadas con textos, stickers y dibujos. Estas publicaciones, al igual que en el resto de redes sociales son efímeras, y desaparecerán al cabo de 24 horas.

Las imágenes que publiques en los estados podrán ser vistas por todas aquellas personas que tengan  tu número de teléfono, a no ser que cambies tu configuración de privacidad eligiendo con quien quieres compartirlos. Para ello sólo tienes que acceder al menú situado a la derecha y pulsar en “Privacidad de estados”.

 

 

A través del icono de medio ojo situado bajo cada actualización, podremos averiguar quién ha visto mis publicaciones y el número de veces que han hecho click sobre ella.

Si eras de los que estaban hartos de este tipo de actualizaciones en otras plataformas, también te esperan unos meses de actualizaciones cansinas en Whatsapp. Pero no te preocupes, puedes silenciar a tu contacto más pesado pulsando sobre su estado y darle a silenciar.

Ya está disponible en la última versión de la aplicación.

 

Botones en Facebook para acceder al resto de redes sociales

En un intento por abrirse a otros “mundos”, Facebook está realizando pruebas, con un determinado número de usuarios, para poder incluir botones en nuestro perfil con enlaces que nos lleven a nuestras otras redes sociales. Estos botones tendrían un icono de la red social enlazada. Aunque Facebook no ha dado a conocer la noticia, este hecho se ha podido saber gracias a esos afortunados elegidos para realizar el test y que ha sido publicado por TheNextWeb.

Los botones aparecerían en el perfil del usuario y con ellos podríamos enlazar hasta 10 perfiles diferentes. Como la plataforma no se ha expresado, no podemos saber si se implantará esta novedad en un futuro a todos los usuarios. Pero si quieres saber si eres uno de los afortunados, introduce las URL´s de tus perfiles en otras redes en la configuración de la información de contacto y ¡cruza los dedos!

 

Las Facebook Stories ya se han puesto en marcha

 

Facebook stories

 

Facebook Stories ya forma parte de la red social. Como hemos ido viendo en semanas anteriores, todas las plataformas han incorporado a su interfaz la opción de publicar vídeos o fotos de forma efímera. El diseño es el mismo que el resto de redes sociales y, al igual que en Instagram y Snapchat, se podrán enviar las publicaciones de forma “secreta” a los usuarios que quieras.
La única diferencia que existe con Instagram Stories es que en Facebook se pueden añadir stickers y filtros en las imágenes, algo que, seguramente, no tardará en realizar Instagram.

 

Twitter no te mostrará las notificaciones de los usuarios bloqueados

Hace unas semanas, vimos como Twitter lanzó una nueva funcionalidad para luchar contra el bullying.

Parece que Twitter ha hecho caso a los usuarios que se quejaban de comentarios abusivos y han ampliado la medida dejando de mostrar los comentarios de los usuarios bloqueados. De este modo, sólo llegarán las respuestas a esa conversación hechas por personas a los que siga ese usuario.

 

Instagram permite subir hasta 10 fotos en un mismo post

 

 

La plataforma ha anunciado la posibilidad de realizar en una misma publicación una subida de hasta 10 fotos y vídeos. La publicación se realizará de forma simultánea y los usuarios sólo tendrán que deslizar la pantalla sobre aquellas fotos que contengan puntos azules para ver todo el contenido.

El uso es muy sencillo. En el primer vídeo o foto de una publicación aparecerá un icono que indica que hay más contenido disponible. A diferencia de Instagram Stories, las publicaciones con múltiples fotos y vídeos se mantendrán en el perfil.

 

 

Cristina Cuenca

Licenciada en comunicación audiovisual. CommunityManager apasionada del mundo digital y del marketing. Especialista en cine y futura guionista.

2017-08-29T09:41:01+00:00 24 febrero , 2017|Noticias, Redes Sociales|Sin comentarios

Deje su comentario