Loading...

Tripadvisor: ¿Herramientas gratis o de pago? Conoce todas sus ventajas

Tripadvisor es la mayor comunidad de viajeros del mundo, por lo que si tienes un negocio de hostelería es menester ubicarlo en esta plataforma. Es una herramienta que utilizan la mayoría de los usuarios de servicios para conocer las instalaciones, productos y opiniones de otros clientes que anteriormente han visitado un establecimiento en concreto. Es una de las más importantes a nivel mundial por el número de visitas mensuales (más de 50 millones), lo que la convierte en una herramienta eficaz para sacarle partido a tu negocio.

Ventajas

  • Permite mantener informado a cualquier viajero internacional del lugar donde se encuentra ya sea a través de la web o de la aplicación de la plataforma.
  • Tiene una enorme base de datos.
  • Se pueden ver fotografías tanto de los visitantes como de los propietarios del establecimiento.
  • Ofrece los datos más importantes sobre un local en concreto, incluyendo las opiniones de otros visitantes.
  • Tiene un buscador de hoteles, vuelos y viajes, lo que permite al usuario reservar todas sus vacaciones desde una misma página.
  • Se pueden ver las mejores recomendaciones del lugar que estás visitando
tripadvisor-app

Aplicación de Tripadvisor para el móvil

Es interesante para los usuarios y, por lo tanto, también lo es para tu negocio

¿Cómo puedo registrarme?

Registrarse como dueño de un establecimiento en Tripadvisor es muy fácil y puede hacerse de forma gratuita. Se puede solicitar un perfil a través de un representante de tu negocio o crearse uno cuando un usuario de la plataforma escriba una opinión sobre su establecimiento.
Para empezar, lo primero que se debe hacer es comprobar si algún viajero ya ha añadido tu negocio, Si es así, solicita tu perfil haciendo click sobre el nombre para confirmar tu vinculación con el establecimiento. En caso contrario, haz click en el enlace “Anúnciese hoy mismo” y podrás crearte un perfil. Se te solicitará una serie de datos para confirmar tu relación con el establecimiento como el nombre, correo electrónico y nombre del negocio. Cuantos más detalles se den, más preciso será el perfil, por lo que incorporar una descripción, una foto y otros datos interesantes será muy beneficioso para tu local. Hay que tener en cuenta que esta plataforma te pide una serie de requisitos que se deben cumplir, por lo que es necesario que compruebe si los cumple tu negocio antes de crear el perfil.
A partir de ahí, ya podrás beneficiarte de las herramientas gratuitas que ofrece Tripadvisor.

Herramientas gratuitas

Una vez creado el perfil, ya puedes acceder el “Centro de Gestión” donde podrás disfrutar de herramientas muy interesantes para tu negocio:

  •  Gestionar tu perfil: Te permite añadir fotos, actualizar los datos y realizar algunas otras tareas administrativas.
  •  Administración de opiniones: A través de la sección “Opiniones”, encontrarás todas las herramientas necesarias para administrar, controlar y responder a las opiniones que los usuarios escriban sobre tu negocio. Además, puedes utilizar la Opinión Exprés para enviar correos electrónicos, bajo tu responsabilidad, a tus clientes para animarles a que realicen algún comentario en tu perfil de Tripadvisor. Si deseas conocer más detalles sobre esta herramienta consulta la Guía completa de Opinión Express
  • Respuestas de dirección: Otra de las posibilidades que se tienen en esta plataforma gratuita es responder a las opiniones de los usuarios. Siempre se debe responder con sumo cuidado y desde el respecto. Es uno de los aspectos más importantes para los negocios de hostelería, pues consigue dar una imagen positiva a su negocio.
  •  Dejar constancia de tus logros: Si recibes buenas críticas y consigues un certificado de Tripadvisor, laplataforma te permite dejar tus logros en tu perfil. Con los widgets  podrás mostrar tus premios y opiniones en tu sitio web.
pegatina-de-certificado-de-excelencia

Pegatina certificado de excelencia

  •  Integrar tu página con Facebook: Tu seguidores pueden ver los esencial de tu página de Tripadvisor y escribir opiniones sin necesidad de salir de Facebook.
  •  Marketing online para hoteles: A través de Tripadvisor Insights  podrás acceder a diferente información en diversos formatos como seminarios, vídeos, guías y mucho más. Se presenta como un portal de contenidos que ayuda a conocer más el sector turismo.
  •  Herramientas promocionales: Tripadvisor ofrece elementos para llamar la atención de los usuarios y aumentar las opiniones para obtener más beneficios:

         1. Pegatinas: Hay de 3 tipos: recomendado, horario y free wi-fi. Todas ellas llevan el logo de Tripadvisor

         2. Tarjetas “escribe una opinión”: Son tarjetas para que puedas dárselas a tus clientes y así recordarles que pueden escribir una opinión en su perfil de Tripadvisor

Herramientas de pago

Una vez exprimidas todas las posibilidades gratuitas que Tripadvisor te ofrece para tu negocio, tienes la opción de invertir en herramientas de pago. Resultan muy interesantes para tu negocio, pero te recomendamos no gastar dinero hasta que tu página web esté bien posicionada, y tu negocio tenga cierta popularidad:

  • Reserva instantánea: Los clientes podrán realizar sus reservas directamente desde tu perfil de Tripadvisor. El precio dependerá de las reservas que se efectúen desde la página, ya que sigue el modelo Coste por Click y por comisión una vez dado de alta.
ejemplo-de-reserva-instantanea

Ejemplo de reserva instantánea

  • Perfil Plus: Es una herramienta pensada para alojamientos. Te ayuda a destacar tu negocio y generar más reservas directas. Puedes destacar las novedades de tu negocio o los acontecimientos de tu zona para llamar la atención de los usuarios. Sus ofertas especiales atraerán a viajeros y los llevarán a la página de su establecimiento. Gracias a sus enlaces de contacto, podrán realizar búsquedas en Tripadvisor o reservar directamente en su sitio web, por teléfono o por correo electrónico. Además podrá acceder a información exclusiva sobre los viajeros, la competencia y el mercado. El precio depende del número de habitaciones y la ubicación de tu negocio. Puedes visitar www.tripadvisor.es/businesslistings para conseguir un presupuesto.
  • Herramientas promocionales:
    1. Imanes promocionales: Otra forma de recordar a tus clientes que realicen una crítica de tu local es con los imanes y sellos que te ofrece la plataforma. Las hay “escribe una opinión” y para coches
    2. Tarjeta de visita: Las hay “para marcas”, “encuéntranos”, “escribe una opinión” o “magnética”. Son tarjetas para dárselas a los clientes, pero, a diferencia de las gratuitas, estas están personalizadas. Su precio varía según el modelo.
    3. Sellos, pegatinas, encartes y sobres: Es otra forma de recordar al cliente que escriba una opinión de una forma más original.
    4. Lonas, artículos de papelería, ropa y mucho más: Todo ello con el objetivo de llamar la atención de los clientes.

Como podemos ver, se trata de una plataforma muy eficaz a la hora de darle visibilidad a tu negocio. Para empezar esta aventura, las herramientas gratuitas son muy interesantes, si tu local tiene un gran volumen de clientes y está muy bien posicionado, puedes optar por las de pago, pero eso ya lo dejamos a tu elección.

Cristina Cuenca

Licenciada en comunicación audiovisual. CommunityManager apasionada del mundo digital y del marketing. Especialista en cine y futura guionista.

2017-09-18T11:07:58+00:001 diciembre , 2016|Sin categoría|1 comentario

Un comentario

  1. […] nuestro artículo Tripadvisor: ¿Herramientas gratis o de pago?, podrás conocer todas las ventajas que tiene pertenecer a esta página y como darte de […]

Deje su comentario