Loading...

¿Todo es logo? Aprende a diferenciar entre Isotipo, Logotipo, Imagotipo o Isologo

//¿Todo es logo? Aprende a diferenciar entre Isotipo, Logotipo, Imagotipo o Isologo
Seguro que has oído hablar alguna vez del Isotipo, logotipo, imagotipo o isologo de una marca; estos son términos relacionados con el mundo del marketing con los que los diseñadores gráficos están muy familiarizados.

Muchas veces no sabemos cuál es la diferencia o matiz que define correctamente la representación gráfica de nuestra marca y donde clasificar la imagen que nos representa dentro de estos cuatro grupos. Para poder diferenciarlos fácilmente, hemos creado esta guía práctica con la que analizamos las diferencias que existen entre ellos.

El logotipo es el término con el que nos referimos generalmente a la representación gráfica de cualquier marca. Es el más común de los que vamos a analizar y erróneamente se usa de forma muy general y extensa. Un Logotipo es el distintivo de una marca formado por letras, como ejemplos tenemos Facebook, Google o Zara. La palabra logotipo deriva del latín logos (palabra) y typos (señal).

Por otra lado tenemos el Isotipo; El Isotipo es la representación de la marca sin mencionarla totalmente, puede ser por ejemplo una sigla, un anagrama, un monograma, una firma o un icono. La palabra Isotipo deriva del latín iso (igual) y typos (señal). Por ejemplo tenemos el símbolo de Volkswagen, Twitter o Apple.

Finalmente tenemos el Imagotipo y el Isologo que son la representación gráfica y tipográfica de la marca. La diferencia entre el Imagotipo y el Isologo consiste en que la representación de las letras y el símbolo en el Imagotipo son separables mientras que en Isologo forman un elemento indivisible. Como ejemplos de Imagotipo tenemos Adidas, Vodafone o Audi y de Isologo tenemos Burguer King, Starbucks o BMV.

Infografia logotipo, imagotipo, isologo

Agencia de marketing digital en Reus, Tarragona

2017-08-29T09:46:49+00:00 4 julio , 2016|Marketing|Sin comentarios

Deje su comentario