Loading...

El nuevo cambio en el algoritmo de Facebook y como afectará a tu página

//El nuevo cambio en el algoritmo de Facebook y como afectará a tu página

Facebook anunciaba la pasada semana en su blog un nuevo cambio del algoritmo que gestiona el timeline de la plataforma social. A partir de ahora, la empresa de Mark Zuckerberg dará mayor prioridad a las publicaciones de los amigos y familiares que a los contenidos publicados por de los editores, es decir medios, marcas y personalidades. Esta nueva forma de gestionar la red supone un hándicap para aquellos medios que dependen del público que les sigue a través de la red social Facebook.

El descenso de acciones sociales como compartir o comentar publicaciones ha provocado este cambio en la forma de trabajar de Facebook que supondrá un antes y un después en la gestión de contenidos de marketing en los social media. La red trata así de acercarse a sus usuarios mostrándoles en el News Feed las historias que considera más importantes y relevantes para ellos. En su publicación oficial que podéis leer aquí, atribuyen estos cambios a la dificultad de gestionar toda la información que reciben los usuarios debido al gran volumen que mueve la plataforma.

Este cambio viene siguiendo una serie actualizaciones en la red social que dan prioridad a los contenidos audiovisuales o de video en directo y promueven la vuelta al origen de la plataforma, donde el objetivo principal era la interacción i comunicación entre los usuarios.

¿Impactará esto en tu página de Facebook?

En general esta actualización causará impacto en el alcance y el tráfico de referencia de algunas páginas. Esto dependerá de la composición de tu audiencia. Por ejemplo, si la mayor parte del tráfico de referencia de tu página de Facebook viene dado del resultado de las veces que la gente comparte tu contenido y los me gusta y comentarios de estos, el impacto resultará menor que si la mayoría del tráfico proviene directamente a través de los artículos publicados en tu página. Por este motivo, desde Facebook animan a los usuarios de páginas a publicar contenido que sea del agrado de tu audiencia y que esta pueda compartir.

Agencia de marketing digital en Reus, Tarragona

2017-08-29T09:46:56+00:00 4 julio , 2016|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario