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¿Qué color necesita el logo de tu empresa? #Infografía

//¿Qué color necesita el logo de tu empresa? #Infografía

Elegir correctamente el color de un logotipo es uno de los puntos decisivos a los que nos enfrentamos durante las primeras etapas del proceso de diseño. Debes escoger que tipo de imagen quieres que te represente si un Isotipo, Logotipo, Imagotipo o Isologo, en las próximas publicaciones os explicaremos las principales diferencias que existen entre ellos. Saber cuál es el adecuado no es una tarea sencilla pero hay fórmulas que te ayudarán a elegir la mejor opción. Si tu objetivo es causar impacto con la imagen, tienes que relacionar directamente el color con el mensaje que transmite tu marca. Hay estudios que hablan de que cada color nos provoca una sensación diferente, a continuación os mostramos los mejores ejemplos de esta vinculación.

Si pensamos en un logo de color azul, nos viene a la cabeza el logotipo de Facebook. Como recordaréis, si habéis investigado un poco la historia de Mark Zuckerberg y el nacimiento de su red, en los inicios ésta estaba directamente relacionada con la Universidad Harvard. El azul es un color que normalmente se encuentra asociado a la autoridad, como en el caso de la policía, pero el logotipo de Facebook utiliza otro atributo de este color en favor de su marca; la red utiliza el azul para representar un carácter analítico que solemos asociar a los ámbitos más académicos.

El color blanco es el color que tradicionalmente representa la pureza, está vinculado a connotaciones de vitalidad y delicadeza. Si buscamos algún logotipo que sea blanco pensamos directamente con la famosa manzana de Apple. La evolución de la manzana es un tema que trataremos más adelante, hoy lo que nos preocupa es saber por qué es blanca y el motivo no es otro que la relación que tiene este color con la elegancia y la energía, atributos de la imagen corporativa de la marca de Steve Jobs.

El color verde es un color que está ligado directamente con la naturaleza, es el color de los árboles, de las plantas y de todas aquellas marcas que quieren asociar su imagen en el respeto por el medio ambiente. Un ejemplo de esta forma de utilizar el color verde lo encontramos en el logotipo de las gasolineras BP donde la intención de la empresa es el de mostrar una imagen más respetuosa con el entorno que sus principales competidoras.

El color amarillo es el color del sol, simboliza luz y calor. Uno de los logotipos más famosos que utilizan este color es el de la M de McDonald, esta es una de las marcas más conocidas y su color está asociado a las riquezas que suponía tener una franquicia de esta cadena alimentaria en los años cincuenta. Actualmente podemos relacionar este color herencia del pasado, con el optimismo que transmite el amarillo.

El color rojo es el color con más fuerza de la paleta cromática, es sinónimo de pasión, vitalidad y espontaneidad. Este color rojo lo encontramos en el logo de la Coca-Cola, este logo fue creado por el inventor de la misma bebida y con el paso del tiempo ha ido adquiriendo connotaciones simbólicas de vitalidad asociadas a su color principal.

Así pues, antes de lanzarte a escoger el color de tu logotipo piensa cuál es el mensaje que quieres que transmita tu marca y elige el que más se adapte.

Para que lo veas más claro te hemos preparado esta infografía, esperamos sea de gran ayuda.

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2017-08-29T09:47:04+00:00 21 junio , 2016|Marketing|Sin comentarios

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