Loading...

Tarjetas de San Valentín en Facebook y más novedades

Facebook quiere que celebres San Valentín

San Valentín ya está aquí y Facebook, te guste o no, quiere que lo celebres con todos tus amigos. Así que, a partir de hoy, y sin que puedas hacer nada para evitarlo, tendrás disponible una serie de tarjetas especiales para San Valentín para que puedas enviárselas a tus contactos. Estas tarjetas, diseñadas por artistas neoyorkinos y londinenses, tienen como objetivo superar el porcentaje de interacciones que hubo el año pasado en este mismo día. Por lo tanto, tengas o no pareja, lo mejor será que te armes de paciencia y te dejes llevar por este día en el que todo es amor. Aprovecha los dos días que estarán disponibles estas tarjetas (hasta el día 15) para mandárselas a tus seres queridos. Si no puedes con ello ¡únete!

Facebook lanza “Discover people” para encontrar a más personas

Por si todavía no tenías suficientes contactos en la red social, Facebook lanza “Discover people”, con la que podrás contactar con personas con tus mismos intereses o cercanos a ti. A través de una ficha personal, las personas que entren en esta funcionalidad podrán verlo y contactar contigo. Una vez que accedas a esta pestaña, podrás ver los eventos que se realicen en tu ciudad y los usuarios que acudirán a él, las personas que trabajan en tu misma compañía… Facebook ya ha puesto en marcha esta función en Australia y Nueva Zelanda que se encuentra ubicada en el menú Navegación entre las pestañas “Solicitudes de dispositivos” y “Buscar wifi”.

Cursos específicos para periodistas a través de Facebook

¿Quieres sacar más partido a la red social en tu trabajo diario? ¡Pues estás de suerte! Facebook ha lanzado Cursos online para periodistas de forma gratuita. Estos cursos están disponibles en BluePrint y tratan sobre Descubrir contenido, Crear historias y Generar audiencias. En ellos aprenderás a cómo utilizar Facebook o Instagram, Facebook Live en la redacción periodística, los vídeos de 360º o los artículos instantáneos. Además, en las próximas semanas, también habrán webinars dirigidos a periodistas organizados según el nivel y rol.

Nueva herramienta en Facebook para buscar fotografías

Facebook lanza una herramienta para encontrar fotografías a través de palabras clave. Esta tecnología, enmarcada en la apuesta de Facebook por los proyecto de inteligencia artificial. Esta herramienta de reconocimiento visual permite identificar objetos, lugares… e incluso lo que están haciendo los protagonistas de la foto (pasear, correr, cantar…). De esta forma, Facebook podrá encontrar fotografías sobre un tema en concreto sin la necesidad de que haya texto en ella o estén etiquetadas.

Novedades en LinkedIn Premium

La red social para buscar empleo por antonomasia, ha incorporado novedades a su opción Premium como hemos podido averiguar a través de su blog. LinkedIn Premium Carrer ,dirigido a los profesionales, te ofrece más detalles sobre el puesto de trabajo y la compañía. Puedes ver más datos como conocer las empresas que están creciendo en de tu sector o tu equipo de trabajo.
En LinkedIn Premium Business, dirigido a las empresas, han mejorado la opción para saber quién ve tu perfil, incluyendo los datos de las empresas para las que trabajan.
Desde Linkedín Premium, se puede acceder a la herramienta LinkedIn Salary, con la que puedes conocer más información sobre los salarios o filtrar trabajos por sueldo.
Estas nuevas opciones suscripción incluyen una serie de cursos de LinkedIn Learning para ayudar a los usuarios y a las compañías a mejorar sus habilidades.

LinkedIn te da la opción de eliminar los comentarios en los artículos de formato largo

Otra de las mejoras que la plataforma ha anunciado en su blog, es la opción de activar y desactivar los comentarios en los artículos largos para otorgar más importancia a los textos y dar más sensación de “limpieza”.
Esta opción se encuentra en “Configuración de los comentarios” y puedes desactivarlos una vez publicado el artículo. Los usuarios tendrán el control para activarlos cuando lo deseen y para reportar los comentarios inapropiados, pero esta opción sólo está, por ahora, en los artículos largos.

YouTube ya emite en directo

YouTube no ha querido quedarse atrás y se ha subido al carro de los directos al igual que lo han ido haciendo el resto de redes sociales. Desde su blog  hemos conocido Mobile Live Streamming, con el que los suscriptores ya podrán realizar vídeos en directo a través de su teléfono móvil. De momento, sólo los que tengan una amplia comunidad pueden utilizarla a través de la aplicación de YouTube para Android e IOS.

 

YouTube facilita la visualización de los vídeos

Otra de las novedades de YouTube para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma es la opción de avanzar o retroceder 10 segundos el vídeo que se esté visualizando desde el móvil. Ya está disponible en la última versión de la aplicación para IOS y Android.

Cristina Cuenca

Licenciada en comunicación audiovisual. CommunityManager apasionada del mundo digital y del marketing. Especialista en cine y futura guionista.

2017-08-29T09:41:55+00:0013 febrero , 2017|Noticias, Redes Sociales|Sin comentarios

Deje su comentario