Loading...

Todo lo que necesitas saber sobre el SEO local de tu negocio

//Todo lo que necesitas saber sobre el SEO local de tu negocio

Tienes una empresa y todavía no aprovechas las oportunidades que ofrece el posicionamiento SEO local en internet? No has oído hablar nunca del SEO Local? Entonces este artículo te interesa.

La palabra SEO viene del inglés y son las siglas de Search Engine Optimization. Consiste en un proceso técnico mediante el cual se posiciona de forma óptima una página web en los motores de búsqueda. Para ello se realizan cambios en la estructura de la web que favorecen notablemente la visibilidad del sitio y aproximan tu negocio a las búsquedas realizadas por los usuarios de la red.

El posicionamiento local es un tipo de SEO utilizado para situar la empresa dentro del entorno local, es decir en una ciudad o un área geográfica concreta. Esto significa que cuando usamos correctamente el SEO y alguien busca una empresa de nuestro sector en un entorno cercano se encontrará directamente con la información de nuestro establecimiento. Si consigues un buen posicionamiento local tu empresa aparecerá en una posición más elevada dentro de la búsqueda, de esta forma, el cliente potencial verá antes tu establecimiento que los de la competencia aumentando así, notablemente, el número de posibilidades de que visite tu negocio y no el de tu competidor más cercano.

SEO_lanciam

El dato más importante a tener en cuenta dentro del SEO local son el NAP, es decir: Name, Adress y Phone number (Nombre, dirección y número de teléfono). Estos datos sobre tu negocio son clave para posicionar tu negocio ya que marcan entre otras cosas, la localización de tu establecimiento. Es importante usar siempre el mismo NAP, de este modo aumentamos su relevancia, así que debes tener siempre en cuenta que esta información debe ser exactamente igual en todos los sitios donde aparezca reflejada para maximizar su alcance y llegar así al mayor número de clientes potenciales posible.

Otro dato a tener en cuenta son las reseñas, estos comentarios generados por los usuarios son una parte fundamental del SEO local. Las reseñas nos ayudarán a conseguir posiciones elevadas dentro del “mapa de chinchetas” que genera el buscador con todos los locales similares al nuestro, a mayor numero de comentarios positivos mejor posicionamiento obtendremos dentro de buscadores como google. El número de comentarios positivos se verá reflejado en la puntuación en estrellas que ofrece el buscador, de esta manera a mayor número de comentarios positivos mejor será la imagen que ofrecemos del local en la red.

Reseña_lanciam

Si además creamos un blog con temáticas relacionadas con nuestro negocio crearemos comunidad a medio plazo, es decir, generaremos interés sobre nuestro negocio. Además google valora de forma muy positiva los contenidos de valor para el usuario, si nos esforzamos por crear posts con regularidad que generen un cierto interés para los lectores, el algoritmo del buscador más usado por la comunidad online nos premiará con una mayor relevancia en relación con los otros locales similares. No olvides que el objetivo del blog es generar contenidos de interés i no autopromocionarse.

Solo tienes que seguir estas claves para conseguir que tu negocio esté más cerca de los clientes en la red.

Agencia de marketing digital en Reus, Tarragona

2017-08-29T09:46:24+00:00 19 julio , 2016|Marketing|Sin comentarios

Deje su comentario