Loading...

¿Qué es el vídeo marketing?: La nueva tendencia que está arrasando en las redes sociales #Infografía

//¿Qué es el vídeo marketing?: La nueva tendencia que está arrasando en las redes sociales #Infografía

La creación de contenidos en vídeo de calidad tiene un gran impacto en las ventas y el ROI, por lo que muchas empresas ya están incorporando el vídeo marketing en su estrategia de contenidos:

  • Los tuits con vídeo obtienen más respuesta que aquellos que no lo tienen.
  • Los compradores afirman que han visualizado vídeos de YouTube para informarse sobre algún producto.
  • El 73% de los usuarios que ven algún vídeo compran los productos que en él se ofertan.

Es por ello que el vídeo marketing se ha convertido en una de las tendencias clave para los próximos años. Se trata de una herramienta basada en la imagen audiovisual ideal para conectar con los usuarios de una forma rápida y emocional. Consiste en crear contenidos compartibles, optimizados y adaptados a cada una de las redes sociales para aumentar la participación de la audiencia.

El vídeo no para de crecer, por lo que se ha convertido en un buen método para llegar a todo tipo de audiencias

movil_video-marketing
A la hora de realizar tu estrategia de marketing, lo primero que debes hacer es preguntarte en qué plataforma quieres compartir tu contenido audiovisual. Aquí te dejamos algunos datos sobre las redes sociales más populares para facilitarte la decisión:

Youtube

Es la plataforma de vídeo por excelencia. Su target son jóvenes de entre 18 y 34 años. Tiene una visualización de 6000 millones de horas de vídeo al mes, por lo que la convierte en un medio muy eficaz. Si quieres tener éxito en este canal opta por los vídeo de 3 minutos, son los más populares.

Facebook

Hoy en día Facebook ha conseguido desbancar a YouTube con un total de 8000 millones de visualizaciones al día. Su público objetivo abarca un gran rango de edad, pero el más común es entre 24 y 34 años. En esta plataforma, los vídeos de menos de un minuto son los de más éxito ya que los usuarios de esta red social se caracterizan por ser consumidores de contenidos rápidos y diversos.

Twitter

Esta red social es muy interesante desde el punto de vista del vídeo marketing. Gracias a los GIF y a la integración de Periscope, se ha convertido en una de las plataformas más eficaces para compartir contenido audiovisual. En este caso, la duración de los vídeos más populares varía en función de la utilidad que le quieras dar (entre 30 y 140 segundos).

Instagram

La plataforma de la fotografía por antonomasia también se atreve con el vídeo. Tenía una ampliación limitada de 15 segundos, aunque debido a su éxito, se ha ampliado a 60. Las personas que consumen en esta red son, mayormente, mujeres menores de 35 años por lo que si el target de tu empresa se encuentra en este grupo, es un medio muy eficiente para llegar a tu público objetivo.

Snapchat

Aunque se dirige a un público más joven, esta red social ya cuenta con más usuarios que Twitter y sus cifras casi alcanzan a Instagram. Sus vídeos son de una duración máxima de 10 segundos, por lo que necesitas ser breve para llegar a tu audiencia.

infografia_video-marketing

El vídeo marketing llega para quedarse, ¡no seas el único que no lo incluya en su estrategia!

Cristina Cuenca

Licenciada en comunicación audiovisual. CommunityManager apasionada del mundo digital y del marketing. Especialista en cine y futura guionista.

2017-09-18T11:08:56+00:00 8 noviembre , 2016|Marketing|Sin comentarios

Deje su comentario